Misión, visión, valores y principios

El porqué de la Fundació, su misión

La misión de la Fundació es "proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología, y promocionar el desarrollo y el conocimiento científico de estas especialidades, con actividades de docencia, formación, investigación, divulgación y educación para la salud".

Visión: "Comprometidos con la salud de las personas"

La Fundació Puigvert quiere ser una organización:

• Apreciada por los enfermos, por su alto nivel de atención personal y técnica.
  • Conocida por la comunidad científica, por la excelencia de su transmisión de conocimientos, basada en la experiencia y la pericia de sus profesionales.
  • Identificada por el cuidado que tiene de su entorno, por la capacitación y el desarrollo que proporciona a su personal, y por su responsabilidad social.
  • Valorada por sus resultados, sanitarios y sociales, y porque es económicamente sostenible.

Principios y valores, la identidad de la Fundació

Los principios guían todos y cada uno de los integrantes de la Fundació Puigvert, en las diferentes vertientes en que trabaja:

En la actividad asistencial, los enfermos se tratan desde una perspectiva biológica y desde el punto de vista cultural, psicológico y social. El proceso asistencial está enfocado a lograr un diagnóstico seguro y una terapéutica efectiva tan pronto como sea posible, sin dejar de tener como eje central la calidad de vida del enfermo y su libertad de decisión.

En la actividad de docencia y de formación, el objeto de la enseñanza está basado en la generosidad en la transmisión de conocimientos y experiencias. Esta transmisión siempre debe estar presidida por la evidencia y la objetividad.

En la actividad de investigación, básica y clínica, es imprescindible seguir los criterios éticos más exigentes, para garantizar la calidad de la investigación y la seguridad de los enfermos, a los que hay que proporcionar, en todo momento, una información clara y objetiva.

En la actividad divulgadora, es indispensable que los trabajos publicados se basen en la evidencia científica y la veracidad de los resultados obtenidos.

Los valores que han de preservar todos los integrantes de la Fundació son:

• Responsabilidad y rigor: Servir al enfermo y a su familia con eficacia, eficiencia, pertinencia y humanidad.
  • Espíritu de superación: Aportar al trabajo profesionalidad, calidad y voluntad de mejora.
  • Comportamiento ético: Dirigir, trabajar y actuar con criterios éticos, a todos los niveles de la organización.
  • Buen gobierno: "Rendir cuentas" a la sociedad sobre la gestión realizada y el uso de los medios fundacionales que nos han sido confiados.

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.