La Fundació en cifras

La Fundació, por su vocación de servicio público, da respuesta a la compra de servicios del CatSalut y está presente en el ámbito privado, donde atiende a los enfermos que desean utilizar estos servicios.

Del total de procesos iniciados en el año 2010, el 26,43% son enfermos que han venido por primera vez a la Fundació Puigvert.

Según el estudio del CatSalut: Encuesta de atención hospitalaria 2009, un 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos en la Fundació Puigvert.

La Fundació dispone de (datos a diciembre de 2010):

Superficie construida: superficie final, una vez terminado el edificio en construcción: 26.600 m2.

Camas instaladas: 124.

Consultorios: 32 de actividad programada y 2 de urgencias, con 4 boxes específicos.

Medios terapéuticos:

• 4 quirófanos (uno de apto para cirugía robotizada), todos en funcionamiento 12 horas diarias.
  • Anestesia y reanimación, con 11 boxes de cuidados intensivos postoperatorios.
  • 1 quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
  • Endoscopia urológica.
  • Radiología intervencionista (urológica y vascular) y litotricia extracorpórea por ondas de choque.
  • Laboratorio de semiología y embriología (con banco de semen) y programa de reproducción asistida.
  • Hemodiálisis y hospital de día nefrológico.
  • Psicología clínica.
  • Farmacia hospitalaria.

Soporte diagnóstico: servicios de laboratorios (anatomía patológica, bioquímica, biología molecular, hematología y microbiología), diagnóstico por la imagen, urodinamia, electrocardiografía, documentación médica, etc

El Dr. Palou gana el Premio Platinum

El Dr. Joan Palou ha ganado el Premio Platinum que otorga la revista European Urology, conocida también como “The platinum journal” y que es la publicación oficial de la European Association of Urology (EAU). Este premio reconoce la gran aportación, dedicación y colaboración mostradas por el Dr.

El 16 de febrero la Fundació y el Hospital de Sant Pau celebraremos la Jornada multidiscplinar de enfermedades renales hereditarias, centrada en esta ocasión en la enfermedad de Fabry.