La Fundació en cifras

La Fundació, por su vocación de servicio público, da respuesta a la compra de servicios del CatSalut y está presente en el ámbito privado, donde atiende a los enfermos que desean utilizar estos servicios.

Del total de procesos iniciados en el año 2010, el 26,43% son enfermos que han venido por primera vez a la Fundació Puigvert.

Según el estudio del CatSalut: Encuesta de atención hospitalaria 2009, un 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos en la Fundació Puigvert.

La Fundació dispone de (datos a diciembre de 2010):

Superficie construida: superficie final, una vez terminado el edificio en construcción: 26.600 m2.

Camas instaladas: 124.

Consultorios: 32 de actividad programada y 2 de urgencias, con 4 boxes específicos.

Medios terapéuticos:

• 4 quirófanos (uno de apto para cirugía robotizada), todos en funcionamiento 12 horas diarias.
  • Anestesia y reanimación, con 11 boxes de cuidados intensivos postoperatorios.
  • 1 quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
  • Endoscopia urológica.
  • Radiología intervencionista (urológica y vascular) y litotricia extracorpórea por ondas de choque.
  • Laboratorio de semiología y embriología (con banco de semen) y programa de reproducción asistida.
  • Hemodiálisis y hospital de día nefrológico.
  • Psicología clínica.
  • Farmacia hospitalaria.

Soporte diagnóstico: servicios de laboratorios (anatomía patológica, bioquímica, biología molecular, hematología y microbiología), diagnóstico por la imagen, urodinamia, electrocardiografía, documentación médica, etc

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.