Instalaciones

La Fundació dispone de unas instalaciones amplias, que dan servicio a la Clínica y al Instituto. La Clínica y el Instituto se diferencian en la financiación de la asistencia prestada: privada o pública.

La Clínica Uronefroandrológica es de asistencia privada ya sea a particulares o a compañías de seguros y mútuas privadas. Tiene un equipo cerrado de facultativos, que en su gran mayoría trabajan exclusivamente en la Fundació.

El Instituto de Urología, Nefrología y Andrología es de asistencia pública, financiado mayoritariamente por el Servei Català de la Salut. Trabaja con facultativos con dedicación plena, organizados en equipos integrados, jerarquizados, multidisciplinares y superespecializados.

Tanto la Clínica como el Instituto tienen una organización y unos protocolos de trabajo clínico comunes y también unas instalaciones completas y compartidas.

La Fundació cuenta con 124 camas instaladas, 32 consultorios de actividad programada y 2 de urgencias, con 4 boxes específicos. Además, cuenta con:

Medios terapéuticos:

• 4 quirófanos (uno de ellos dotado para cirugía robotizada), todos en funcionamiento 12 horas diarias.
  • Anestesia y reanimación, con 11 boxes de cuidados intensivos postoperatorios.
  • 1 quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
  • Endoscopia urológica.
  • Radiología intervencionista (urológica y vascular) y litotricia extracorpórea por ondas de choque.
  • Laboratorio de seminología y embriología (con banco de semen) y programa de reproducción asistida.
  • Hemodiálisis y Hospital de día nefrológico.
  • Psicología clínica.
  • Farmacia hospitalaria.

Soporte diagnóstico: servicios de Laboratorios (anatomía patológica, bioquímica, biología molecular, hematología y microbiología), diagnóstico por la imagen, urodinamia, electrocardiografía, documentación médica, etc.

Y tiene los recursos tecnológicos necesarios para el tratamiento de las especialidades de la Fundació y la tecnología más puntera:

• Equipamiento para microcirugía.
  • Equipamiento para cirugía percutánea.
  • Equipamiento para cirugía endoscópica.
  • Equipamiento para cirugía laparoscópica.
  • Láser HOLMIUM YAG, para el tratamiento de la litiasis.
  • Láser KTP, para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata. (HBP)
  • Robot Da Vinci de 4 brazos, para la cirugía robótica.
  • Litotricia extracorpórea por ondas de choque.

Las instalaciones para la docencia y la formación disponen de:

• Moderna tecnología audiovisual.
  • 2 salas de reuniones para trabajar.
  • 1 aula de formación para 60 personas.
  • 1 aula de conferencias para 80 personas.
  • 1 sala de actos para 200 personas.
  • Conexión wi-fi

La Fundació también tiene laboratorios específicos para la investigación de biología molecular, la genética y la ingeniería tisular.

En su esfuerzo por llevar a cabo la divulgación científica de sus actividades, la Fundació Puigvert incluye un archivo clínico con más de 600.000 historias clínicas completas y 3 millones de placas radiográficas y ecográficas.

Además, la Biblioteca recoge un número muy importante de libros y colecciones completas de las principales revistas de urología, nefrología y andrología, y libros y revistas de psicología clínica, anestesia y reanimación, radiología y laboratorios. El fondo bibliográfico suma un total de más de 12.000 libros y 150 colecciones completas.

Para dar soporte gráfico y audiovisual a la docencia, la formación y la divulgación, la Fundació tiene una colección importante de fotografías, películas y vídeos, fondo que ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales, a lo largo de los años.

IV uro-oncological pathology tutorial . A 3-day “meet the expert”

El Dr. Ferran Algaba, reconocido patólogo a nivel internacional y jefe de la sección de Anatomía Patológica de la Fundació, dirige el IV uro-oncological pathology tutorial . A 3-day “meet the expert”, un tutorial de 3 días sobre patología del cáncer de riñón, de vejiga y de próstata.

El 20 de marzo tendrá lugar en la fundación el tercer encuentro para apcientes nefrológicos, que tratará el tema de la diálisis com tratamiento sustitutivo de la enfermedad renal crónica. El encuentro se hará por la tarde, de 16h a 18,15h i contará con expertos nefrólogos de la fundación.