Misión, visión, valores y principios

El porqué de la Fundació, su misión

La misión de la Fundació es "proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología, y promocionar el desarrollo y el conocimiento científico de estas especialidades, con actividades de docencia, formación, investigación, divulgación y educación para la salud".

Visión: "Comprometidos con la salud de las personas"

La Fundació Puigvert quiere ser una organización:

• Apreciada por los enfermos, por su alto nivel de atención personal y técnica.
  • Conocida por la comunidad científica, por la excelencia de su transmisión de conocimientos, basada en la experiencia y la pericia de sus profesionales.
  • Identificada por el cuidado que tiene de su entorno, por la capacitación y el desarrollo que proporciona a su personal, y por su responsabilidad social.
  • Valorada por sus resultados, sanitarios y sociales, y porque es económicamente sostenible.

Principios y valores, la identidad de la Fundació

Los principios guían todos y cada uno de los integrantes de la Fundació Puigvert, en las diferentes vertientes en que trabaja:

En la actividad asistencial, los enfermos se tratan desde una perspectiva biológica y desde el punto de vista cultural, psicológico y social. El proceso asistencial está enfocado a lograr un diagnóstico seguro y una terapéutica efectiva tan pronto como sea posible, sin dejar de tener como eje central la calidad de vida del enfermo y su libertad de decisión.

En la actividad de docencia y de formación, el objeto de la enseñanza está basado en la generosidad en la transmisión de conocimientos y experiencias. Esta transmisión siempre debe estar presidida por la evidencia y la objetividad.

En la actividad de investigación, básica y clínica, es imprescindible seguir los criterios éticos más exigentes, para garantizar la calidad de la investigación y la seguridad de los enfermos, a los que hay que proporcionar, en todo momento, una información clara y objetiva.

En la actividad divulgadora, es indispensable que los trabajos publicados se basen en la evidencia científica y la veracidad de los resultados obtenidos.

Los valores que han de preservar todos los integrantes de la Fundació son:

• Responsabilidad y rigor: Servir al enfermo y a su familia con eficacia, eficiencia, pertinencia y humanidad.
  • Espíritu de superación: Aportar al trabajo profesionalidad, calidad y voluntad de mejora.
  • Comportamiento ético: Dirigir, trabajar y actuar con criterios éticos, a todos los niveles de la organización.
  • Buen gobierno: "Rendir cuentas" a la sociedad sobre la gestión realizada y el uso de los medios fundacionales que nos han sido confiados.

El Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert esta preparando una nueva edición de los encuentros para pacientes nefrológicos.

Con la participación de profesionales de los servicios de la Fundació, el objetivo de estos encuentros es profundizar en la enfermedad renal