La Fundació en cifras

La Fundació, por su vocación de servicio público, da respuesta a la compra de servicios del CatSalut y está presente en el ámbito privado, donde atiende a los enfermos que desean utilizar estos servicios.

Del total de procesos iniciados en el año 2010, el 26,43% son enfermos que han venido por primera vez a la Fundació Puigvert.

Según el estudio del CatSalut: Encuesta de atención hospitalaria 2009, un 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos en la Fundació Puigvert.

La Fundació dispone de (datos a diciembre de 2010):

Superficie construida: superficie final, una vez terminado el edificio en construcción: 26.600 m2.

Camas instaladas: 124.

Consultorios: 32 de actividad programada y 2 de urgencias, con 4 boxes específicos.

Medios terapéuticos:

• 4 quirófanos (uno de apto para cirugía robotizada), todos en funcionamiento 12 horas diarias.
  • Anestesia y reanimación, con 11 boxes de cuidados intensivos postoperatorios.
  • 1 quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
  • Endoscopia urológica.
  • Radiología intervencionista (urológica y vascular) y litotricia extracorpórea por ondas de choque.
  • Laboratorio de semiología y embriología (con banco de semen) y programa de reproducción asistida.
  • Hemodiálisis y hospital de día nefrológico.
  • Psicología clínica.
  • Farmacia hospitalaria.

Soporte diagnóstico: servicios de laboratorios (anatomía patológica, bioquímica, biología molecular, hematología y microbiología), diagnóstico por la imagen, urodinamia, electrocardiografía, documentación médica, etc

El Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert esta preparando una nueva edición de los encuentros para pacientes nefrológicos.

Con la participación de profesionales de los servicios de la Fundació, el objetivo de estos encuentros es profundizar en la enfermedad renal