Acreditaciones

La Fundació forma parte de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) y está reconocida como un centro hospitalario de referencia de alta especialización, con un contrato permanente de prestación de servicios con el Servei Català de la Salut (CatSalut).

La Fundació tiene varias acreditaciones, las más importantes son:

  • Centro de Agudos

    Está acreditada por el Departamento de Salud según el Modelo de Acreditación Catalán para Centros de Agudos, basado fundamentalmente en el método EFQM.

  • Trasplante renal

    Está autorizada por el Departamento de Salud para la realización de extracciones y trasplantes renales de cadáver, trasplantes renales de donante vivo y trasplantes renales cruzados. Es Centro Nacional de Referencia para el trasplante renal de donante vivo.

  • Unidad Docente HSCSP-FP

    Está adscrita a la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) como integrante de la Unidad Docente HSCSP-FP (enseñanza de pregrado) y también como Escuela de Especialización (enseñanza de posgrado), por Orden Ministerial del 26 de julio de 1967 (BOE 30 de agosto).

  • MIR

    Está acreditada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para llevar a cabo el programa de formación de médicos especialistas (MIR) en las especialidades de urología y de nefrología.

  • EBU

    Está acreditada por la European Board of Urology (EBU), de la European Association of Urology (EAU), en formación en Urología en el ámbito europeo, y se convierte así en el único hospital en España que dispone de esta acreditación para cinco años.

  • Academia Europea de Andrología

    Está acreditada por la Academia Europea de Andrología para formación especializada en andrología.

  • FEAP y EFPP

El Servicio de Psicología Clínica de la Fundació está acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas y por la European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy in the Public Sector (EFPP) para la formación de residentes y especialistas en psicoterapia.

 

Noticias

Eventos

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.