La Fundació

La Fundació Puigvert nace en el año 1961, de la mano del Profesor Antoni Puigvert, con el objetivo de ser una entidad referente en urología, nefrología y andrología, de ámbito internacional y siempre al servicio del enfermo, de su familia y de la sociedad.

Durante estos años, efectivamente, la Fundació ha llevado a cabo actividades asistenciales, de docencia, de formación, de investigación y de divulgación, para promover el conocimiento y el progreso científico de la urología, la nefrología y la andrología.

La Fundació siempre ha tenido la voluntad de:

• Proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología: un 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos por la Fundació Puigvert. (Estudio CatSalut: Encuesta de atención hospitalaria 2009.)
  • Proporcionar enseñanzas teóricas, amplias y profundas: 23 residentes en programa MIR*.
  • Proporcionar formación práctica, completa e innovadora: 77 profesionales concluyeron programas especializados de perfeccionamiento y se hicieron 17 cursos de formación continuada, a cargo de los profesionales de la Fundació *.
  • Llevar a cabo una investigación metódica y segura: 25 estudios aprobados por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC)*.
  • Llevar a cabo una divulgación consistente y veraz: 92 publicaciones científicas y asistencia a 144 congresos, nacionales e internacionales, en los que se han hecho diversas aportaciones científicas *.

* Datos anuales: año 2009

La Fundació es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en abril de 1961 y clasificada como particular mixta, benéfica y docente, y lleva a cabo actividades de interés sanitario general, de investigación, de docencia y de divulgación científica.

La Fundació crece

La Fundació mejora y amplía para adaptarse a las nuevas necesidades y servicios que la población pide y que la tecnología actual permite.

El crecimiento de la Fundació no se centra únicamente en una ampliación de instalaciones, sino que quiere responder a los retos que tiene planteados hoy en día:

• Acreditar su condición de centro de referencia internacional de calidad reconocida.
  • Mantener su singularidad y presencia en los ámbitos público y privado.
  • Desarrollar un modelo organizativo que facilite la transversalidad de las actuaciones.
  • Desarrollar una organización dedicada a las personas, con un nivel de calidad excelente.

El Plan estratégico 2008-2012 guía a la Fundació en un entorno cambiante y la ayuda a consolidar la renovación de los equipos de dirección y de los nuevos liderazgos.

Hoy en día, la Fundació Puigvert ofrece los servicios de un hospital universitario especializado, con una reputación y un prestigio que se esfuerza en ampliar, por lo que hace gala de calidad demostrada y de compromiso permanente con la salud de las personas. En definitiva, es la mejor opción en urología, nefrología y andrología.

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 14:00h)

Solicitud consultas Reproducción Asisitida Servei Català de Salut
93 416 97 00 Extensión 2161 o 6007  (De lunes a jueves de 10:00 a 12:00h)

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.