La Fundació Puigvert nace en el año 1961, de la mano del Profesor Antoni Puigvert, con el objetivo de ser una entidad referente en urología, nefrología y andrología, de ámbito internacional y siempre al servicio del enfermo, de su familia y de la sociedad.
Durante estos años, efectivamente, la Fundació ha llevado a cabo actividades asistenciales, de docencia, de formación, de investigación y de divulgación, para promover el conocimiento y el progreso científico de la urología, la nefrología y la andrología.
La Fundació siempre ha tenido la voluntad de:
- Proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología: un 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos por la Fundació Puigvert. (Estudio CatSalut: Encuesta de atención hospitalaria 2009.)
- Proporcionar enseñanzas teóricas, amplias y profundas: 23 residentes en programa MIR*.
- Proporcionar formación práctica, completa e innovadora: 77 profesionales concluyeron programas especializados de perfeccionamiento y se hicieron 17 cursos de formación continuada, a cargo de los profesionales de la Fundació *.
- Llevar a cabo una investigación metódica y segura: 25 estudios aprobados por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC)*.
- Llevar a cabo una divulgación consistente y veraz: 92 publicaciones científicas y asistencia a 144 congresos, nacionales e internacionales, en los que se han hecho diversas aportaciones científicas *.
* Datos anuales: año 2009
La Fundació es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en abril de 1961 y clasificada como particular mixta, benéfica y docente, y lleva a cabo actividades de interés sanitario general, de investigación, de docencia y de divulgación científica.
La Fundació crece
La Fundació mejora y amplía para adaptarse a las nuevas necesidades y servicios que la población pide y que la tecnología actual permite.
El crecimiento de la Fundació no se centra únicamente en una ampliación de instalaciones, sino que quiere responder a los retos que tiene planteados hoy en día:
- Acreditar su condición de centro de referencia internacional de calidad reconocida.
- Mantener su singularidad y presencia en los ámbitos público y privado.
- Desarrollar un modelo organizativo que facilite la transversalidad de las actuaciones.
- Desarrollar una organización dedicada a las personas, con un nivel de calidad excelente.
El Plan estratégico 2008-2012 guía a la Fundació en un entorno cambiante y la ayuda a consolidar la renovación de los equipos de dirección y de los nuevos liderazgos.
Hoy en día, la Fundació Puigvert ofrece los servicios de un hospital universitario especializado, con una reputación y un prestigio que se esfuerza en ampliar, por lo que hace gala de calidad demostrada y de compromiso permanente con la salud de las personas. En definitiva, es la mejor opción en urología, nefrología y andrología.