Preguntas de salud

Introduzca en el buscador el concepto del que desea información y le aparecerán todas las preguntas relacionadas con el tema.

¿Qué es una piedra renal?

La litiasis o cálculo renal, popularmente llamada también piedra en el riñón, es un fragmento de material sólido que se forma en el riñón o en las vías urinarias a partir de sustancias que están en suspensión en la orina. Estas sustancias se cristalizan formando una piedra que, según el tamaño, irá bajando por el tracto urinario hasta expulsarla al orinar, o bien se quedará en el riñón o en los conductos urinarios. Uno de los síntomas de los cálculos renales es el cólico nefrítico, un intenso dolor que los que la han sufrido afirman que es un suplicio.

10 puntos básicos sobre el cáncer de próstata

Generalmente, el cáncer de próstata afecta a los hombres a partir de los 50 años. Su incidencia aumenta con la edad y raramente se detecta en hombres más jóvenes, salvo en casos de antecedentes familiares de cáncer prostático. En los últimos años se ha observado un aumento notable de los casos diagnosticados debido sobre todo a el impacto del envejecimiento de la población y a la introducción del diagnóstico precoz. A continuación les presentamos 10 puntos básicos sobre esta enfermedad.

17/10/2018 to 18/10/2018
Dentro del 55 Curso de Urología de la Fundació impartiremos diversos talleres orientados a formar en el uso de la cirugía robótica. Los talleres se realizarán los días 17 y 18 de octubre y se utilizarán los simuladores de los que dispone la fundación para este tipo de formación.