Enfermedades y tratamientos

A continuación, les presentamos algunas de las enfermedades y tratamientos que tratamos en la Fundació.

Como la ERC es una enfermedad progresiva, cuanto antes se detecta antes se pueden aplicar las medidas que se conocen efectivas para enlentencer su evolución y así, no hacer necesario el tratamiento renal sustitutivo o retrasarlo.
El tratamiento de la hipertensión comienza primero con una revisión del estilo de vida. Recomendando seguir algunas modificaciones en el estilo de vida.
El tractament immunosupressor consisteix en un grup de medicaments administrats per regular la resposta immunològica i així evitar el rebuig del ronyó trasplantat.
La biopsia renal es una prueba diagnóstica que ayuda a conocer qué tipo de enfermedad afecta al funcionamiento de los riñones.
El tratamiento inmunosupresor consiste en un grupo de medicamentos administrados para regular la respuesta inmunológica y así evitar el rechazo del riñón trasplantado.
La diálisis peritoneal consiste en la utilización del peritoneo (membrana que reviste el intestino) como si fuera el dializador de la hemodiálisis. A través de un catéter se infunde el líquido de diálisis en el abdomen, donde permanece las horas necesarias para hacer el intercambio con las sustancias tóxicas de la sangre, para posteriormente, drenarse ese líquido al exterior.
La Diabetes es una enfermedad crónica que se presenta como resultado de la dificultad del organismo para utilizar adecuadamente los hidratos de carbono, lo cual produce un aumento de la glucosa en sangre.
Es conocido que la enfermedad renal crònica (ERC) se asocia a un aumento de la posibilidad de padecer problemas del corazón y de la circulación de la sangre (de ahí el nombre de cardio = corazón y vascular = vasos por donde circula la sangre).
La enfermedad renal crònica (ERC) es una alteración de los riñones que dura más de tres meses, y que hace que éstos no puedan realitzar varias de sus funciones.
Las alteraciones del metabolismo mineral y del hueso en los pacientes con ERC consisten en una serie de problemas que se producen por la esta enfermedad ya que crea dificultades en el manejo del calcio, del fósforo y de la vitamina D.

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.