Donación de órganos

Donación de riñones

Actualmente, un riñón donado puede proceder de un donante cadáver, que deberá cumplir una serie de requisitos para que sus riñones sean aprovechables, o bien de donante vivo, opción que, actualmente, tiene mucha importancia, ya que la progresiva disminución de accidentes de tráfico hace que cada vez haya menos disponibilidad de órganos de donante cadáver.

Para más información sobre la donación de órganos:

Web de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT):

Web de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT):

IV uro-oncological pathology tutorial . A 3-day “meet the expert”

El Dr. Ferran Algaba, reconocido patólogo a nivel internacional y jefe de la sección de Anatomía Patológica de la Fundació, dirige el IV uro-oncological pathology tutorial . A 3-day “meet the expert”, un tutorial de 3 días sobre patología del cáncer de riñón, de vejiga y de próstata.

Eventos

El 20 de marzo tendrá lugar en la fundación el tercer encuentro para apcientes nefrológicos, que tratará el tema de la diálisis com tratamiento sustitutivo de la enfermedad renal crónica. El encuentro se hará por la tarde, de 16h a 18,15h i contará con expertos nefrólogos de la fundación.