Eyaculación precoz
Otros nombres: Eyaculación rápida, Eyaculación prematura

La eyaculación precoz es un problema frecuente. Se calcula que esta afecta a entre el 30% y el 83% de los hombres. En la Fundació Puigvert contamos con una Unidad de Alteraciones eyaculatorias y dolor genital masculino que trabaja en conjunto con el/la sexólogo/a del Servicio de Psicología Clínica para hacer un seguimiento adecuado en caso de ser necesario, tanto a nivel individual, de pareja o grupal.

¿Qué es?

La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina, de origen no orgánico, consistente en la incapacidad para conseguir un control voluntario de la eyaculación tras alcanzar un alto grado de excitación sexual en presencia de ansiedad notoria. En algunos casos graves, la eyaculación puede presentarse antes de la penetración o en ausencia de erección. La eyaculación también se considera precoz si la erección requiere una estimulación prolongada, de tal manera que el intervalo de tiempo desde que se alcanza la erección suficiente y la eyaculación se acorta.

Causas y síntomas

Se desconoce la causa exacta de la eyaculación precoz. Puede ser por causas psicológicas tales como la ansiedad, el estrés, etc. No obstante, la eyaculación precoz suele implicar una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Datos de interés

Los expertos aseguran que la eyaculación prematura preocupa tanto a los afectados como a sus parejas, y que muchos de los hombres con esta disfunción acuden a la consulta empujados por sus compañeros sexuales.

n la Fundació Puigvert contamos con una Unidad de Alteraciones eyaculatorias y dolor genital masculino que trabaja en conjunto con el/la sexólogo/a del Servicio de Psicología Clínica para hacer un seguimiento adecuado en caso de ser necesario, tanto a nivel individual, de pareja o grupal.La terapia de modificación de la conducta puede ser de gran ayuda para superar la eyaculación precoz en muchos casos. Otros métodos que ayudan a retardar la eyaculación son el tratamiento con fármacos.

Cómo lo abordamos

Unidad de Alteraciones eyaculatorias y dolor genital masculino

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes entre los hombres. En la Unidad de Alteraciones eyaculatorias y dolor genital masculino valoramos las posibles causas que pueden llevar al paciente a padecerla e intentamos hacer un tratamiento de la causa y el síntoma. Además, al igual que otros trastornos de la sexualidad, se trabaja en conjunto con un/a sexólogo/a del Servicio de Psicología Clínica, de modo que se pueda hacer un seguimiento adecuado en caso de ser necesario, tanto a nivel individual, de pareja o grupal.

Jefe del Servicio de Psicología Clínica: Dr. Francesc Maestre Loren

Jefe/a de la unidad: Dorón Vantman Luft
La eyaculación precoz es unos de los motivos de consultas más frecuentes. Atendemos a menores y a adultos.

Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /home/fundacio-puigvert/www/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(133) : eval()'d code on line 129
Psicología clínica

El Servicio de Psicología Clínica es un servicio de soporte vinculado a los servicios de Urología, de Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva que da asistencia, soporte y acompañamiento a nuestros y nuestras pacientes.

Está formado por un equipo de ocho personas, cuatro de ellas residentes.

Las intervenciones son individuales, de pareja o grupales. Se atienden a niños y niñas, adolescentes y adultos. Algunas de estas intervenciones se coordinan con otros profesionales si el caso así lo requiere.

Las visitas a pacientes hospitalizados/as dependen de las demandas específicas y constituyen un volumen significativo de la actividad global.

Jefe/a de la unidad: Francesc Maestre Loren
Damos asistencia, soporte y acompañamiento a nuestros y nuestras pacientes de todas las edades.

Especialistas de alto nivel

Ponemos a tu disposición el mejor equipo facultativo especializado en el campo.

Alteraciones eyaculatorias
Dorón Vantman Luft El Dr. Dorón Vantman es Jefe de la Unidad de Alteraciones eyaculatorias. Graduado en Medicina por la Universidad de Chile.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/fundacio-puigvert/www/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(133) : eval()'d code on line 28

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/fundacio-puigvert/www/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(133) : eval()'d code on line 28
Francesc Maestre Loren Francesc Maestre es Director del Servicio de Psicología Clínica. Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB), tiene una amplia formación en su especialidad a través de la realización de programas de doctorado y de postgrado, como la realización del doctorado “Personalitat i Diferències individuals" (1989-1991) por la Universitat […]

Pedir cita o segunda opinión médica

    O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h–18h viernes

    Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Llámanos al +34 93 416 97 07
    8h-20h de lunes a jueves y 8h–18h viernes