25a Jornada de Nefrologia i Atenció Primària

Atenció coordinada al pacient amb malaltia renal

Esta jornada de Nefrología y Atención Primaria empezó ya hace 25 años con el objetivo de acercar y reforzar la relación con los profesionales de Medicina de Familia para obtener una mejor atención de los pacientes con enfermedad renal e hipertensión arterial. Forma parte de un plan integral de prevención de daño renal consensuado entre las dos especialidades que comprende circuitos y criterios compartidos, consultoría virtual, formación continuada en el JEFE y en el hospital y evaluación periódica de resultados con un grupo de trabajo multidisciplinario que hace el seguimiento.

Después de estos veinticinco años, tenemos delante un gran reto que incluye mantener las actividades que se han demostrado coste-efectivas, incorporando herramientas para mesurar el impacto de nuestras actuaciones poniendo en marcha nuevos abordajes que nos acerquen a evitar la progresión de la enfermedad renal en nuestro territorio.

Durante todo este tiempo, el aumento de la prevalencia de la enfermedad renal crónica ocasionada por el envejecimiento de la población, la Diabetes y la Hipertensión arterial, nos han conducido a que esta relación de coordinación forme parte de los planes de salud de las patologías crónicas.

En estos momentos, la Fundació Puigvert continúa apostando por la mejora de la calidad asistencial de los pacientes con patología renal de su territorio, consensuando alianzas y potenciando esta colaboración tan enriquecedora.

Avalado por:
Patrocinado por:
Más información

Gratis

Plazas agotadas

Fecha

Miércoles, 22 de mayo de 2024

Sede

Recinte Modernista Sant Pau

Información

Gestió Acadèmica
Carrer Cartagena 340. 08025 Barcelona
Mail: nvinolas@fundacio-puigvert.es

Créditos

Solicitada acreditación al Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS) - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Idiomas oficiales

Català, Español

Para más información

    O llámanos al +34 93 416 97 32 8h-17h de lunes a jueves y 8h-15h viernes
    O contáctanos por e-mail: nvinolas@fundacio-puigvert.es

    Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.