La Fundació Puigvert, centre de referència d'Uganda per derivar pacients amb patologies urològiques i renals d'alta complexitat

10/09/2021

Barcelona, 10 de septiembre de 2021.- El Cónsul Honorario de Uganda en España, el Sr. Santi Jiménez, y el Director Corporativo de la Fundació Puigvert, el Sr. Roger Abad, han formalizado un acuerdo de colaboración en virtud del cual Fundació Puigvert- Barcelona Centre Privat (BCP) ha sido seleccionado como centro monográfico de referencia por el Consulado de Uganda en España para derivar pacientes con patologías urogenitales, renales y reproductivas complejas que, actualmente, no tienen tratamiento en el propio país. 
 
Uganda, con una población de 40M de habitantes, dispone de 0,91 médicos por cada 10.000 habitantes, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, como mínimo, 23 médicos por cada 10.000 habitantes. Es en este contexto que el Consulado de Uganda, de acuerdo con la Embajada del país en París, ha iniciado una ronda de contactos con diferentes centros hospitalarios de alto nivel para elaborar una cartera de servicios que ofrezca soluciones a casos complejos. 
 
Por su parte, el Cónsul Honorario Santi Jiménez, natural de Badalona (Barcelona), ha manifestado su entusiasmo por colaborar con una institución sanitaria que ofrece más de medio siglo de experiencia, eficacia y calidad en el diagnóstico y tratamiento de las patologías urogenitales y renales. Actualmente, explica el Cónsul Honorario, el sistema sanitario de Uganda presenta muchas carencias desde el punto de vista asistencial: “Los hospitales no disponen de los equipamientos médicos de última generación, de modo que los especialistas no están formados para poder realizar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Pero queremos ofrecer soluciones, y fruto de esta inquietud hemos iniciado una estrategia de apertura e internacionalización”. 
 
 
 
 
El acuerdo, punto de partida para una colaboración que apueste por el desarrollo en salud
Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades y en todos los países es esencial para el desarrollo sostenible de nuestro planeta. En este sentido, el acuerdo contempla, en una segunda fase, la creación de un programa formativo dirigido al personal sanitario de Uganda y especializado y adaptado a las patologías urogenitales, renales y de reproducción más comunes que se diagnostican en el país.  
Con una media de 5.500 cirugías y alrededor de 90.000 visitas médicas anuales, la Fundació Puigvert es uno de los centros sanitarios de Europa con mayor volumen de actividad asistencial y de alta excelencia clínica en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva. “Además de nuestra actividad -explica Roger Abad, Director Corporativo de la institución- en la Fundació apostamos por el desarrollo y el conocimiento científico de nuestras especialidades mediante actividades de investigación, formación, docencia, divulgación y educación para la salud”
 

Contacte

Contacte Comunicació

934 169 700 ext. 4671

 

Esdeveniments