Ferran Algaba Arrea

Jefe de Laboratorio

Laboratorio Anatomía Patológica

El Dr. Ferran Algaba es Jefe del Laboratorio de Anatomía Patológica.

Doctor en Medicina por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), se especializó en Anatomía Patológica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

A lo largo de su carrera, ha compaginado su actividad asistencial con una intensa actividad docente y científica, siendo Profesor Asociado de la Facultad de Medicina en el Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Además, ha participado como ponente invitado en múltiples congresos y reuniones científicas tanto nacionales como internacionales y ha presentado más de 250 trabajos, algunos de ellos premiados. También es autor de más de 260 artículos científicos y de 5 libros y 49 capítulos de libros sobre la especialidad.

Es Coordinador Nacional del Grupo de Urología Patológica de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y miembro de diversas asociaciones científicas, entre ellas, la Sociedad Europea de Patología (ESP), la Asociación Europea de Urología (EAU), la Academia Internacional de Patología y la Asociación Española de Urología (AEU).

Ha participado como ponente invitado en múltiples congresos y reuniones científicas tanto nacionales como internacionales y ha presentado más de 250 trabajos, algunos de ellos premiados.
Es autor de más de 260 artículos científicos y de 5 libros y 49 capítulos de libros sobre la especialidad.

2019 - 2024. Coordinador Nacional del Grupo de Urología Patológica de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).
Miembro del Panel para la clasificación internacional de la OMS para los tumores genitourinarios (2004) (2016) (2022).
Miembro del Panel de Expertos en Urología de la UICC para la clasificación del TNM hasta 2018.
Miembro de la International Society of Urogenital Pathology (ISUP) y de los paneles de Cáncer renal, Tumores testiculares y Gradación en cáncer de próstata y de vejiga.
Chairman del Awards Committee de la Genitourinary Pathology Society (GUPS).
Miembro de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).
Miembro consultor de la Asociación Española de Urología (AEU) para las guías de actuación en los tumores testiculares.
Miembro consultor de la ICUD para la patología prostática y de vejiga.
Chairman de Patología del cáncer renal en la reunión de 2010 de la ICUD.
Consultor en Patología de la EORTC grupo genitourinario.
Miembro de la Academia Internacional de Patología.
Miembro de la Asociación Europea de Urología (EAU).
Miembro de la Spanish Oncology Genitourinary (SOGUG) en carcinoma de vejiga no músculo invasivo.

Experto/a en: